martes, 11 de octubre de 2011

Mi experiencia con Anthony Robbins

En camino a Rimini Italia, donde se produjo el Seminario « UPW  Libera tu Poder Interno » con Tony Robbins, para quienes no lo conozcan se trata del Coach y motivador mas famoso del mundo, entre sus clientes se encuentran : Bill Clinton (y muchos otros Presidentes), Anthony Hopkins, Lance Amstrongs, Serena Willians, Andre Agassi, Donna Karan, etc, comence la creacion de este articulo, imaginaba situaciones que me ocurrirían en el taller de las cuales podría hablar.



Pero hoy en dia, luego de haber hecho el Seminario mi percepción es otra, no les escondo que estoy completamente en choque luego de esta fuerte experiencia, sin duda la mas fuerte que he vivido en cuanto a Desarrollo Personal y Espiritualidad se refiere.


Fueron tantas emociones, energía, aprendizajes, tomas de consciencias… que mi cuerpo, mi cerebro, mi espíritu y mi alma los están procesando aun.
Lo primero, y esto es casi un consejo para las personas que decidan hacerlo, es no duden en comprarse los puestos mas caros que consigan, entre mas cerca se este de Tony mas fuerte es la energía y pienso que esto no necesito explicarlo mucho porque es casi lógico. Nosotros estábamos a 20 m mas o menos del escenario.
La primera aparición de Robbins fue impactante, un gigante de casi dos metros de musculo, con un carisma y una presencia única, inundo la sala el solo y dejo en estado de histeria a las 7000 personas y las 45 nacionalidades presentes.
He tratado de explicar a mis hermanos y amigos el poder de este Seminario, pero como entramos en terrenos de la experiencia ; es casi imposible reproducirla, mi vocabulario e ingenio es limitado a la hora de explicarles lo que vivi porque se trata de un momento que en mi caso fue místico, de hecho eso les digo, imaginate en una discoteca con ambiente de concierto de rock acompañado de 7000 personas viviendo un momento espiritual intenso !!! jajajajajaja ! Es lo que me parece mas cercano !
La primera noche ya fuimos capaces de caminar sobre brazas ardientes a mas de 200°C, me impresiono bastante constatar que la preparación para esa marcha solo duro 45m, yo tenia muchísimo miedo de quemarme, pero el nos dijo « el miedo es normal, no luchen contra el, solo obsérvenlo » pero sabia que en mi caso el sentimiento de frustración de no haber tenido el valor de caminar sobre el fuego, seria mas fuerte, que cualquier quemadura. Concentrarme en esta idea y en el resultado final, es decir, en el momento despues en el hotel mirándome mis pies en perfecto estado, fue el empujoncito que me faltaba.
Sin pensarlo mucho, frente a un pasillo de carbones, acerque mi pie al suelo ardiente repitiendo « Cuando de mi primer paso, mi cuerpo sabrá como protegerse del fuego y del calor », mire al cielo, la noche era estrellada, repetí sin cese un mantra y camine con paso firme y determinado, no sentí absolutamente nada, tenia la impresión de caminar sobre una alfombra, me produjo un placer increíble, lo disfrute tanto! me hubiese gustado durase mas tiempo, cuando llegue al final me provoco hacerla de regreso, pero no era posible, mucha gente esperaba su turno.
La explosión de felicidad y realización que sentí por haberlo logrado fue única y la idea no se hizo esperar « Si soy capaz de caminar sobre el fuego, sin quemarme, que no puedo hacer? »
La marcha sobre el fuego es algo espectacular, es una metáfora y un símbolo muy fuerte, pero hubo algo que me impresiono aun mas y es la energía de Tony Robbins, el primer dia, animo no stop 12 horas seguidas sin pausa, el 3ero 16 horas con una pausa de 7 m al mediodía y de 30 m en la tarde, sin que la energía de euforia bajara. 7000 personas en estado de fascinación delante el poderío de este hombre, eso me pareció un desafió sobre humano.
Joseph Mc Cleron, anima el 2do y 4to dia, es un hombre de 60 anos, aparenta 40, con una energía para regalar, el dice y yo se lo crei, que su hijo de 4 anos lo manda a calmar !!! Joseph, vivía en las calles en una caja hace anos y con los métodos de Tony Robbins hoy es un hombre realizado, feliz, con una bella familia, espiritual, deportista y uno de los grandes millonarios del desarrollo personal.
Algo que me inspiro tanto en Tony como en Joseph es la noción de Coherencia, la cual estoy poniendo en practica poco a poco en mi vida, ambos son lo que dicen, y esto lo decían sin cese el equipo quienes los acompañan, ellos son iguales detrás del escenario, son excelentes padres, esposos, amigos, tienen un estilo de vida super sano, ambos son vegetarianos crudivoros, he hecho el 4to dia del taller trata el aspecto salud y modo de vida, las mismas informaciones que oigo en todas partes, pero esta vez con respaldos médicos y científicos, es decir, Dar preferencia a una dieta alcalina, comer frutas y verduras crudas, eliminar productos lácteos y de origen animal, tomar mucha agua en pequeños sorbos cada 15 m, entrenar con ejercicios aerobicos, es decir, cualquier practica deportiva que nos permita mantener el soplo, cualquier ejercicio aerobico puede convertirse en anaerobico y el cuerpo comenzar a producir ácido láctico (el cual crea terreno cancerígeno), cuando perdemos el habla, es decir, debemos ser capaces de mantener tranquilamente una conversación mientra entrenamos, hablo de las vacunas y de su nocividad, de los medicamentos, café, cigarro, drogas (incluidas las licitas como los calmantes) alcohol y de cualquier forma de vida que no este en comunión con lo natural.
Me imagino a mas de uno diciendo y que hacemos ? Pero es que hay tantas alternativas, terapias alternativas, homeopatía, naturopatia, ejercicios como el yoga, infusiones de plantas, cocina cruda que es extensa, deliciosa, sanisima, leches vegetales, almendra, coco, avena, quinoa, arroz. Es todo un universo, tan extenso como el sistema actual, es cuestión de cambiar los paradigmas, pero ello solo se puede hacer en consciencia.
Este 4to dia no fue del agrado de todo el mundo, se por experiencia que cuando las personas se confrontan a su manera de vida y a su nocion del placer, tienen reacciones arcaicas, es decir, negación, fuga, agresividad…
Estas cosas no las inventaba Tony Robbins, para no ser desacreditado, todas las fuentes eran científicas, premios nobel, universidades, publicaciones y si toca estos temas es que para ser un creador, no solamente necesitamos estar en emociones altas sino esas emociones tienen que ser intensas, el carburante para todo esto es nuestro nivel de energía, entre mas tengamos, mas fácilmente alcanzaremos nuestros suenos, esto es lógico ! Es la base de la Ley de Atracción.
Tener energías altas luego de comerse una parrilla y de fumarse un cigarro no es fácil, de hecho nos explico, la mayoría de la comida no crea energía, quien se siente mas enérgico luego de comer ?
La energía es creada por el movimiento que a su vez crea emociones las cuales con mas movimiento se aumentan.
Yo hice la experiencia, durante 4 días solo dormí 7 horas, el seminario terminaba a la 1 de la manana, mientras llegaba al hotel y me acostaba, para levantarme a las 6 am, ademas tenia tanta energía que no lograba dormir y sin embargo, no creo recordar otro momento en mi vida de adulta con una energía tan intensa, sin prácticamente comer, porque no habían pausas para hacerlo, quien lee esto puede imaginarse algo pesado y desagradable, pues no, la única pausa que me otorgaba era para ir al bano, iba dos veces al dia, corriendo para no perderme ni un minuto, Philippe y Marc, mis amigos, pasaban todo el dia sin ni siquiera ir al bano, yo nunca lo logre.
Al mismo tiempo, sentí una gran transformación interior, los resultados se iran viendo poco a poco, ya he visto algunos, los procesos fueron extremadamente profundos y se que toque en muchas ocasiones el centro, allí donde es tan difícil llegar.
Tengo una energía muy alta y cuando me baja solo meto en practica lo aprendido y de nuevo sube.
La próxima cita es en Londres, en mayo, no me la perderé, y tome la decisión de hacer la Universidad de Tony Robbins.
No me queda sino decirles, “Si tienes ganas de hacerlo, no lo pienses dos veces, es una de las mejores inversiones que he hecho”
Por favor, hazme tus comentarios, sugerencias, preguntas, proposiciones de temas, en el espacio mas abajo, me encanta leer lo que tienes que decirme! Gracias!
SAY YES !
YES
Ana Sandrea
Terapeuta y Coach de Vida

1 comentario:

  1. Desde luego si tenia dudas de ir a verlo, después de esto me las has quitado por completo. Seguramente asista a Londres con mi mujer, creo que sera la mejor inversión de mi vida. Una pregunta, cual es la universidad de Tony Robbins??

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, es fenomenal.

    ResponderEliminar