jueves, 27 de octubre de 2011

2 requisitos para considerarse soltero...el desenlace

La Semana anterior escribí un articulo 2 requisitos para considerarse un soltero el cual ha tenido mucho éxito, tuve mas de 700 visitas en 3 dias, para un blog como el mio que apenas tiene un mes, es bastante !
Pienso haber tocado un tema aun mas sensible de lo que yo creía, recibí una cantidad de correos, de gente que me contaba situaciones con sus padres y ex parejas realmente dolorosas, trate de responder a todo el mundo, de igual manera en el articulo anterior prometí un método de liberación de lazos, hoy te lo doy !!!
Y el Tiempo se acabo…
Este verano mi amiga y Terapeuta Catherine Boutard , me enseño una verdadera tecnología de liberación, yo me separe de una relación que duro 7 anos en junio del 2010, me di cuenta que aunque amaba a esa persona, la relación no cumplía con las expectativas de coherencia que intento crear en mi vida, es decir, pensar, hablar, actuar, practicar y ser lo mismo.
Pero aun así, la separación aunque la hicimos de una manera amistosa y evolucionada, fue dolorosa, me costo mucho hacer el duelo, y creo que a el también, me di cuenta cuanto lo quería, los meses pasaron, nos veíamos muy seguido, llegamos a llevarnos mejor que antes, teníamos una relación de cariño, solidaridad y respeto. cada quien con la certeza que no podíamos estar juntos
Un día y pienso fue una especie de revancha por haberlo dejado, me contó que estaba saliendo con alguien, guao ! Me llene de celos, me puse muy triste y no pensaba en otra cosa, desde ese día tome la decisión de no verlo mas y de liberarme.
Por mi parte, comencé a salir con otras personas, pero a todo el mundo le conseguía un detalle y nunca pase con nadie de la primera, máximo segunda cita.
En Marzo hice un taller con Gilles Guyon, Coach y Terapeuta intuitivo, allí tuve la primera toma de consciencia, tenia lazos no resueltos con mi ex, Gilles me ayudo a liberar algunos y abracadabra un mes después conozco a alguien con quien sigo aun, nos llevamos muy bien, tenemos una cantidad de afinidades, gustos, buena comunicación, etc
Pero unos meses después me doy cuenta que aunque la estoy pasando de lo mejor sigo pensando en mi ex, inclusive mi nuevo compañero me hizo varias veces el comentario « Ana tu no has olvidado a … »
Este verano consigo a Catherine, un verdadero Angel y me ensena la tecnología de corte de lazos, hoy no podre hacerla, dura alrededor de dos horas, solo puedo hacerla en terapia.
Por supuesto trabajo con mi ex, visualizo muchas cosas que aun nos unían (lazos energéticos, pactos, acuerdos, anillos…) entre otras cosa sale un reloj que el me había regalado una semana antes de separarnos, el cual por cierto me gustaba mucho (las joyas, anillos, brazaletes, cadenas, tienen una carga energética importante, recuerden que en el Universo el azar no existe !
Esas joyas las regalamos con una intención de amor o deseo y ellas guardan la huella energética de la intención, por eso usar un anillo de matrimonio o compromiso es un símbolo muy fuerte.
Hice el proceso con Catherine, realmente sentí que algo muy fuerte, contundente, me había liberado, regreso a Paris con mi reloj puesto y el mismo día llamo a mi ex y le digo « te parecerá extraño lo que te voy a decir, pero yo quisiera que sepas, que eres una persona genial y te agradezco por estar en mi vida, pero al mismo tiempo te libero, te deseo lo mejor y tienes mi autorización y acuerdo para que seas feliz con la mujer que elijas » eran las 10:00am
Para mi gran sorpresa, rompe a llorar y me dice « Ana no sabes cuanto necesitaba oír esto, gracias » allí tomo consciencia de como podemos tener a la gente prisionera, algo inquietante ocurre, en la tarde voy a salir, me pongo mi reloj (el que me había regalado) y me doy cuenta que se detuvo, no funciona mas, la ultima hora que marco fueron las 10:10am (es decir, unos minutos después de haber hablado con mi ex, un reloj casi nuevo y de una buena marca), para mi el mensaje fue muy claro « el tiempo de esta relación se acabo !!!!!!!»
El proceso que voy a darles funciona, no solamente con ex, sino también con los Padres.
Aunque muchas de las soluciones ya estaban implícitas en las preguntas de mi articulo anterior 2 requisitos para considerarse soltero… , si vives con tus padres por ej. Quizas por los momentos no puedas mudarte por cuestiones económicas pero tomalo, como algo transitorio.
La historia de Elena
El regalo mas grande que podemos hacerle a un ser humano es incitarlo a su autonomía, independencia y empoderamiento, en este sentido, Elena una amiga muy querida, cuya madre estaba enferma de cáncer desde hacia 15 anos, y a la cual ella le servia como enfermera, apoyo, psicóloga, me contó, que un día, cansada de la situación con su mama, le advirtió « decidí no acompañarte mas en tu enfermedad, o te curas o te mueres, pero yo quiero hacer mi vida » y que crees que paso ? La señora, sintió que su hija hablaba en serio, tomo la primera opción y un ano después estaba curada de su cáncer.
La mayoría de las enfermedades crónicas y largas, están en relación con la herida de abandono, la enfermedad es utilizada como medio para pedir cuidados y amor de otros, son personas que tienen tendencia a la victimizacion, la atención que reciben es lo que se llama beneficios secundarios de un problema, es decir, la enfermedad, pobreza, depresión, soledad… es dolorosa, cierto, pero es una manera de mantenerse ligado a los otros.
Yo no quiero con mis palabras, causar una ola de crisis en los hogares de mis lectores, lean esto con sensatez y discernimiento, dar formulas es difícil porque cada situación tiene sus particularidades,
Sin esperar mas
PROCESO DE CORTE DE LAZOS :
  1. Como en todo proceso, la primera etapa es tomar consciencia, y una manera de hacerlo es estimar, cual ha sido el costo para mi de mantener esos lazos con Padres, Hijos, Ex, quizás has sacrificado una parte de tu vida, tu alegría de vivir, estas solo, o te has saboteado relaciones en el pasado
  2. Tener un deseo sincero, profundo y firme de liberarte, yo estoy convencida, que esta etapa sola ya puede sanar casi cualquier problema, si tu deseo es suficiente, entras en el terreno de la Ley de atracción, el deseo puede constituir 70% de la resolución, porque una vez lanzado el mensaje al universo, « deseo liberarme » por Ley de atracción, te vas a atraer las personas, oportunidades y herramientas para lograrlo, fue lo que me paso, mi deseo de liberarme fue tal, que me atraje primero a Gilles luego a Catherine y las herramientas, las cuales ellos me proporcionaron
  3. En meditación, luego de anclarte con un hilo de oro, que te atraviesa y te conecta de la tierra al cielo, te centras, es decir, diriges tu atención al ombligo y visualizas un jardín, donde llamas la persona de la cual deseas liberarte, le hablas con mucho amor y les explicas tus razones, como estas hablando a su Yo Superior a la parte de ella que lo comprende todo, lo hará !
    Le pides su acuerdo, generalmente te lo dara, porque estas hablando como te dije a una parte muy sabia de la persona y esa parte sabe que a ella le conviene también soltar.
    Visualizar que tanto tu como ella, tienen un regalo en las manos y decir « Te devuelvo todo lo que te pertenece » y ella te responde lo mismo, visualizas que simbólicamente se hace el intercambio de « paquetes » cada quien se ocupa de lo suyo.
    Se dan las gracias por el amor, tiempo, experiencias, enseñanzas que se aportaron mutuamente y al final con mucho amor le dices « Me libero y te libero  de todo vinculo, presente o pasado » el otro responde lo mismo.
  4. Se abrazan y se besan con amor y cada quien agarra su camino
  5. Si esto es hecho de una manera sincera es suficiente, pero para algunos irreductibles, a mi me encantan los actos sicomagicos de Alejandro Jodorowski los utilizo muchísimos en mi terapias, he inventado los míos propios, son extremadamente efectivos, entonces hagamos uno, con una cinta roja te atas las manos, simbolizando la unión que tienes con el otro, y vas a tratar por todos los medios posibles de cortar o de deshacerte de esos lazos, utilizando tu fuerza personal y energía de afirmación, te dejo la creatividad de realizar tu propio acto de escapismo, veras como te sentirás cuando termines, agarras la cinta, la cortas en pedazos y vas a un lugar alto, cuando estes allí, los lanzas al viento, simbolizando la libertad, la frescura, la fluidez que quieres imprimirle a esa relación. Complacido ves como los pedazitos viajan en las corrientes de aire y se van !!!!
De mas esta decirte, que necesitas tomar acciones para que tal cambio se realice, tu sabrás en tu caso particular las que puedes realizar, en ocasiones cuando ocurren estas liberaciones, de repente aparecen respuestas insospechadas hasta el momento, recuerda que en la vida siempre existen opciones, los que nos limitamos somos nosotros mismos. Abrete a la Vida y veras como se resuelven las cosas.
En el momento planetario actual, deslastrarse de todo lo que te pesa es sumamente importante, entramos en un nuevo periodo y hacer un verdadero « borrón y cuenta nueva » es indispensable, estas ayudado por energías poderosisimas, hoy en día, puedes hacer en una hora el trabajo que antes te tomaba un ano y hasta mas, solo es necesario como decir antes el deseo, profundo, sincero y determinado de hacerlo.
Por favor si te gusto este articulo déjame tus comentarios mas abajo, son muy importantes para mi, si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos, hazlo en la pagina de inicio ! Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, envíaselo !, abajo tienes un botón de facebook y otro de twitter con hacer clic ya quedara en tu perfil ! Gracias ! Hasta la próxima

Ana Sandrea
Terapeuta, Coach de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario