martes, 6 de julio de 2010

Conviértete en Creador de tu Vida

CONVIÉRTETE EN CREADOR DE TU VIDA

Hace algunos años vi como muchas personas la película “El Secreto”, la cual habla y explica en detalle la “Ley de Atracción”, capacidad que tenemos todos para atraer con la fuerza de los pensamientos y de las emociones: personas, estados, cosas, oportunidades... en ese momento sentí que había conseguido la información que me faltaba para cambiar definitivamente mi vida, ya la conocía desde hace tiempo, pero el secreto la mostraba desde un ángulo diferente, hice cursos, leí una cantidad de libros, y aunque en algunas cosas lograba aplicarla, la realidad era que no alcanzaba ser la creadora deliberada que deseaba.


Hace dos aňos hablando con una amiga sobre la frustración que me producía el no poder apropiarme completamente de estos maravillosos útiles de transformación, decidimos comenzar a investigar y dar con el punto álgido en nuestro proceso creador.

Fueron años de búsqueda intensa, pero también de descubrimientos y tomas de consciencia, ahora las cosas estaban mas claras, me conseguí con ciertos detalles que “bloqueaban” la respuesta del Universo a mis pedidos.

Voy a explicar brevemente el proceso creador, para identificar los momentos en los cuales se presentan tales bloqueos.

La Ley de atracción, la cual consta de 4 etapas, es de una facilidad infantil, en realidad somos nosotros quienes la complicamos, veamos por que?

1. DESEAR, esto es lo primero, pero en mis talleres he observado que mucha gente no sabe exactamente lo que quiere, en cuyo caso, se hace lo que llamamos un “Contraste”, es decir, identificar lo que no queremos para darle la vuelta y determinar su contrario, por ej. Yo no quiero la relación de pareja que tengo = Yo deseo tener una relación de pareja armónica.

2. CONECTARNOS CON LA EMOCIÓN CORRESPONDIENTE, si deseo algo elevado, tengo que estar vibrando en una emoción similar, osea, si deseo un trabajo, tengo que estar positiva, confiada, esperanzada, optimista... de que el trabajo ya va a llegar, hay 22 tipos de emociones creadoras que van de la alegría, la mas potente de ellas, hasta el miedo y la depresión, la mas negativa. Sólo los 7 primeros estados atraen positivamente:
1- Felicidad, libertad, amor, maestría personal, aprecio.
2- Pasión.
3- Entusiasmo, alegría.
4- Espera positiva y confianza.
5- Optimismo.
6- Esperanza.
7- Contentura, satisfacción.
La cuestión es cómo mantenernos permanentemente vibrando en estos estados?, ese era uno de los datos que me faltaba inicialmente para que la Ley de atracción funcionara siempre, y es posible!, yo lo he logrado!, aunque no estoy todo el tiempo saltando de alegría, con entrenamiento, he aprendido a identificar mis emociones y a cambiarlas inmediatamente cuando no estoy vibrando en las 7 ya mencionadas, en mis talleres doy por lo menos 8 técnicas para hacerlo. Pero aquí doy algunos ejemplos sencillos: Bailar, cantar, hacer el amor.

3. El CÓMO? Esta parte no nos pertenece a nosotros, sino al Universo, toda la logística necesaria para que las cosas lleguen a nosotros es echa detrás de bastidores, y en ocasiones es súper complicada, no nos imaginamos con nuestros sentidos limitados como hacer para que suceda, a veces nos parece imposible, pero si somos capaces de desear el Universo es capaz de responder. Sólo tenemos que confiar, relajarnos y dejar que el engranaje divino se ponga en marcha.

4. PERMITIR, quiere decir, dejar que lo que hemos deseado y pedido llegue a nosotros, es fuertemente en nosotros hasta convertirse en verdaderos programas limitantes, lo que nos impide igualmente darnos permiso para que el Universo nos responda, si nuestros padres tenían una pareja disfuncional, nos hacemos la falsa creencia de que “las relaciones de pareja están asociadas al drama” y eso lo creamos una y otra vez en nuestras vidas, si vivíamos en un país pobre, nos hacemos la idea de que “nací para ser pobre” y cada vez que pidamos abundancia este programa nos va a detener la manifestación de la prosperidad demandada. La buena noticia es que también es posible trabajar estas falsas creencias a veces con herramientas muy sencillas como la respiración, meditación, hoponopono, Técnica de liberación emocional (EFT)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario